8 mayo 2009 Enfermedades, Noticias

Cerdo

Ya no es noticia de la psicosis mundial ocasionada por el brote mundial de la Gripe A H1N1, que ha ocasionado más de 40 muertos, la mayoría en México, aunque las autoridades de la salud han informado que la enfermedad está en fase de estabilización. Pero lo ocurrido en Afganistán, ya roza lo curioso.

Las autoridades de un zoológico de Afganistán han decidido poner en cuarentena al único cerdo que habita en el país. El animal se encuentra en un zoo de la ciudad de Kabul desde que llegó de China, país que regaló el ejemplar.

Según el portal informativo 20Minutos.es, los responsables del zoológico dijeron que la decisión fue tomada porque los visitantes están preocupados por el brote de “gripe porcina”, como se conoce a la Gripe A H1N1. “”La gente está preocupada por la gripe y hemos tenido que construir una habitación para el animal”, explicó su director Aziz Gul Saqib, quien agregó que las personas ven al cerdo y creen que les puede transmitir el virus de la influenza.

¿Por qué hay un solo cerdo en Afganistán?

Es sabido que los países islamistas no consumen productos derivados de la carne del cerdo. Este animal es considerado exótico para las personas de las naciones regidas por las leyes del Islam. Este es el caso de Afganistán que tiene un solo cerdo. El animal fue un regalo del gobierno de China.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *