26 agosto 2016 Domésticos

Pumi

Normalmente, cuando hablamos de perros, nos referimos a las razas ya habituales y conocidas. No en vano, parece que no han existido muchos cambios durante los últimos años. Craso error, ya que desde hace tiempo se conoce de la existencia de una nueva raza de perro que ya ha despertado bastante curiosidad. Vamos a centrarnos en el Pumi, un tipo de perro cuyo origen se conoce de Hungría, lugar en el que se utilizan con el fin de cuidar los rebaños. No en vano, pertenecen a los terrier.

La manera de identificarlos es bastante sencilla: la mayoría son de color gris, aunque hay que tener en cuenta que en su nacimiento son de color negro, el cual se va aclarando a partir de la sexta semana de vida. El tono final, además, es definido por el propio pelo de los padres. No olvidéis que algunos de estos perros pueden ser blancos.

El pelo del Pumi es rizado, aunque grueso, con una longitud de aproximadamente siete centímetros. Se suelen peinar cada dos semanas, procediendo al corte cada dos meses. Lo más curioso de su físico son las orejas, siempre erguidas y con la punta un poco doblada. Los machos de la raza pueden llegar a pesar hasta 15 kilogramos, mientras que las hembras no superan los 13 kilogramos.

El comportamiento de estos animales es bastante tranquilo, aunque a la vez inteligente, activo, y con bastantes ladridos. Pueden ser entrenados con relativa facilidad. No olvidéis que requieren de una gran cantidad de ejercicios y juegos. En todo caso, pueden adaptarse a todo tipo de ambientes. La salud, por lo general, es buena, con una expectativa de vida de entre 12 y 14 años.

Si queréis un perro de la raza Pumi, advertir de que, de momento, son bastante difíciles de encontrar. En todo caso, no por eso dejan de ser una raza curiosa y relativamente nueva. No olvidéis que no sucede lo mismo en otros lugares, como su país de origen.

Vía | TIME
Foto | FlickR – Marcus Hansson

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *