4 enero 2018 Curiosidades

Pulpo

¿Qué animal es el más inteligente? Cuando hablamos de inteligencia, por lo general nos fijamos en los delfines, famosos por los documentales y películas en las que se les muestra incluso “conversando” con los Seres Humanos. Sin embargo, la realidad es diferente: los delfines no son los animales más inteligentes en cuanto al hecho de resolver problemas. Este puesto le corresponde al pulpo.

Según los expertos, los pulpos son los animales que poseen una mayor inteligencia lógica, pudiendo realizar tareas que requieren de una complejidad elevada. Además, poseen una buena memoria tanto a corto como a largo plazo. En cuanto a su capacidad de aprendizaje, esta también es impresionante incluso desde jóvenes.

Los pulpos son tan inteligentes que ponen en marcha varias habilidades en su vida diaria con el fin de obtener ventajas. Por ejemplo, puede emitir tinta para escapar de los depredadores e imitar comportamientos de otros animales. Lo más sorprendente es que, en caso de necesidad, pueden escapar por laberintos que previamente han memorizado.

Hay que añadir que los pulpos tienen un sistema nervioso central muy complejo de estudiar, por lo que podríamos decir que todas sus habilidades todavía no han sido descubiertas. Sobre todo a la hora de alimentarse.

Ya sabéis: si os preguntan acerca del animal más inteligente, tenéis que mencionar a los propios pulpos. Eso sí, sus capacidades todavía están siendo investigadas debido a los secretos que el animal tiene escondidos. Y parece que va a sorprendernos aún más. La pregunta es ¿podríamos estar ante el animal más listo del mundo?

Vía | Live Science
Foto | PxHere

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *