13 abril 2015 Peligro de extinción, Salvajes

quebrantahuesos

Birdlife International ha dado comienzo a un ambicioso proyecto destinado a garantizar y revisar los planes de conservación de 16 especies de aves amenazadas del continente europeo. Este plan de acción reunirá a trece organizaciones de toda Europa para intentar lograr el objetivo de este proyecto llamado Life Euro SAP, que se prolongará durante tres años.

Las especies a las que se intentará proteger especialmente son las siguientes: la pardela mediterránea (Puffinus yelkouan), el paíño de Monteiro (Hydrobates monteiroi), el negrón especulado (Melanitta fusca), la malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), el buitre negro (Aegypius monachus), el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), el pelícano ceñudo (Pelecanus crispus) y la tórtola europea (Streptopelia turtur). Aves a las que se dedicarán más esfuerzos y una revisión activa de sus planes de conservación, debido a su amenazado estado.

Otras de las aves contempladas en este proyecto son algunas de las limícolas más identificativas y amenazadas como el ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus), el avefría europea (Vanellus vanellus), el correlimos común báltico (Calidris alpina), combatiente (Philomachus pugnax), la agachadiza común (Gallinago gallinago), el zarapito real (Numenius arquata), la aguja colinegra (Limosa limosa) y el archibebe común (Tringa totanus).

Se espera que la elaboración y ejecución de estos planes de acción a escala europea sirvan para comprender mejor a todas estas especies y conocer su actual estado de conservación, para así poder ejecutar de manera más efectiva las medidas necesarias para proteger a estas aves.

Aunque estas medidas tendrán sus frutos en el largo plazo, algunas de las especies más amenazas si se beneficiarán gracias a la aplicación de medidas urgentes previstas en este plan de acción.

Vía | SEO/Birdlife
Fotografía | jorgerubio.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *