19 abril 2012 Curiosidades

como seducir a las especies

Te seguiremos contando acerca de los métodos de coqueteo que utilizan las diferentes especies animales.

Los koalas tienen un truco muy especial, ellos realizan diferentes técnicas rituales que serán muy importantes durante el apareamiento. Durante la época de reproducción se empiezan a volver bestias gritonas. Cuando los machos las empiezan a llamar las hembras les responden con una voz aun más imponente.

Dentro de la anatomía del koala se puede ver un tracto vocal que está especialmente preparado para este hecho, lo que les permite mostrarse mucho más grandes de lo que realmente lo son.

Las avutardas, que son las aves voladoras de mayor tamaño lograron hacer de su ritual de apareamiento un hecho muy atractivo para las hembras. Al llegar este momento las grandes aves pueden levantar y direccionar sus traseros hacia el sol, de esta forma sus plumas blancas se ven más llamativas y brillantes. De esta forma los machos se vuelven más llamativos para las hembras.

El caso de la araña viuda negra no es nada coqueto ni estimulante, ya que ella se come al macho después del apareamiento. Pero no son las únicas, las mantis tienen la misma costumbre. Volviendo al caso de las viudas negras, los machos se dieron cuenta de su extraña costumbre así que desarrollaron un truco, ellos aprendieron a darse cuenta de la manera en que caminan cuando tienen la panza llena, esto evita que sean victimas de su canibalismo.

Cada uno con sus técnicas y con sus secretos logran reproducirse día a día, manteniendo sus especies a salvo de la extinción.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Chemazgz

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *