2 mayo 2011 Cuidados, Medio Ambiente

Propiedades del azufre

Desde hace mucho tiempo se sabe que el azufre es un excelente fungicida del tipo ecológico, pero muchos lo desconocían, afortunadamente los agricultores de diferentes partes del mundo se están enterando de esto y ya lo empezaron a usar en sus cultivos.

Cuando hablamos de azufre nos estamos refiriendo a un sólido de tono amarillento que tiene la característica de ser insoluble al agua. Hace muchísimos años era usado por los griegos.

En la actualidad esta permitido emplearse en los cultivos ecológicos u orgánicos, ya que su uso no daña a los seres humanos, a los animales y mucho menos al medio ambiente. Es muy útil para erradicar algunos hongos (como oidio, ascomicetos) que se encargan de atacar la parte superficial de las plantas, además sirve para combatir a los ácaros.

El azufre suele actuar al entrar en contacto directo con la planta, en el caso de algunos parásitos se aconseja usarlo con cierta distancia. Puedes encontrarlo en el mercado en diferentes presentaciones, normalmente lo venderán de manera concentrada o en polvo para poderlo pulverizar.

Te recomendamos consultar la dosis adecuada con un profesional capacitado, aunque normalmente se calculan de 250 a 750 gramos por cada 100 litros de agua, pero esto dependerá de la temperatura de la zona en que lo utilices, el ciclo de cultivo, la planta a tratar, etc.

Otras de las presentaciones que se están usando es la de polvo micronizado, molido o sublimado, en este caso deberás contar con 20 a 40 kilos por hectárea a tratar, pero te reiteramos la necesidad de consultar con un profesional idóneo.

Una buena noticia más: el uso del azufre no daña el suelo ni es un elemento que puede llegar a generar un cambio dentro del clima como suele suceder con otros agroquímicos.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – N4N0

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *