16 mayo 2009 Noticias

Elefantes

Hay mucha gente que considera inhumano que los animales trabajen en los circos y por esta razón actualmente se está viendo, como algo normal, la aparición de lugares que sólo tienen atracciones en los que participan personas.

En relación a este tema, el gobierno de Grecia está estudiando la posibilidad de prohibir las funciones de los circos que utilicen animales en sus atracciones debido a la aparición de un video en la web que muestra un aparente maltrato a un animal antes de una función circense.

Según ha informado el sitio web Elobservador.rctv.net, quien se hizo eco de informaciones de la agencia de noticias AP, esta medida se debe a la aparición de un video que muestra a un entrenador golpeando aparentemente a un elefante con un palo. Éste fue difundido en Internet lo que motivó a las autoridades de ese país a interesarse sobre los tratos que reciben los animales en los circos que trabajan en territorio griego.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Agricultura griego, Sotiris Hadzigakis, expresó que “el supuesto maltrato no encaja con nuestra cultura”.

Si bien está medida está en estudio, en los próximos días veremos qué deciden las autoridades de Grecia acerca de esta posibilidad de prohibir las funciones de animales en los circos del país para salvaguardar a los animales que trabajan para entretener a las personas en vez de estar en su hábitat natural, como sería lo correcto.

Vía | El Observador en Línea
Foto | Flickr

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *