26 julio 2011 Enfermedades

nuevo banco de teidos

En los humanos el trasplante de tejidos es un hábito común que se lleva a cabo a diario pero la noticia es que ahora se podrá llevar a cabo en animales, gracias a un proyecto que lleva adelante el Banco Veterinario de Tejidos.

Este Banco se encuentra en Londres (Gran Bretaña) y es el primero que existe en Europa y el segundo de todo el planeta.

El director del Banco, Peter Mynt, dijo que: “Hasta ahora, en la mayoría de los casos, cuando un animal necesitaba un injerto se extraía del propio animal herido a través de un procedimiento conocido como autoinjerto. Ahora los huesos y los tejidos blandos son extraídos de animales donantes y depositados en el banco“.

Hasta la actualidad cuando se necesitaba, por algún motivo en particular, un injerto de tejido se extraía del propio animal por medio de un autoinjerto. Pero desde ahora se podrán extraer huesos y tejidos blandos de animales donantes que se depositan en el Banco.

Este tipo de trasplante se podrá obtener de cualquier especie animal, aunque normalmente se obtienen de perro y gatos. Recordemos que perros de gran tamaño como el rottweiler o los labradores son más propensos a sufrir heridas en sus ligamentos, así que para ellos será una buena alternativa. También se requiere de tejidos para reparar fracturas en los felinos.

Estos avances que tienen lugar dentro de la medicina veterinaria se podrán obtener beneficios para la salud animal, en la actualidad ya se llevaron a cabo más de mil injertos, todos ellos exitosos.

Mynt anunció: “Los dueños pueden donar tejidos de sus animales muertos y al igual que en la medicina humana, los donantes son tratados con el máximo respeto” agregando “Incluso, si lo desean, pueden solicitar que se les de las cenizas del animal“, añadió.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Marcela Palonatonio

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *