15 julio 2011 Medio Ambiente, Noticias

una buena noticia

Desde hace un tiempo, cuando buscamos información para compartir con ustedes las noticias no son del todo buenas, pero en esta oportunidad voy a compartir una noticia muy positiva y constructiva, la Universidad de Barcelona brindará la posibilidad de seguir el primer Master de Europa en Derecho Animal y Sociedad Anima Naturalis.

Desde el mes de septiembre la Universidad Autónoma de Barcelona contará con un master que coordinará la Facultad de Derecho de la UAB en los que colabora el Departamento de Filosofía. También colaboran en este proyecto diferentes organizaciones e instituciones del país y del ámbito internacional, entre ellas el Ayuntamiento de Barcelona, la sección octava del Consejo de Estado, el Instituto Franklin o la Unidad de Bienestar Animal de la Comisión Europea.

Aprovechamos también para presentarle una página que se dedica a reivindicar e informar acerca de los derechos de los animales, a la Web Center de los Animales con Derecho. Esta es la primera página del país en los que se cuenta con una completa base de datos referidos a la jurisprudencia y legislación animal.

Si bien para algunos este puede ser un dato menor, en mi opinión no lo es, cuidar y proteger a los animales debería ser una obligación de todos los seres humanos y de todos los países. Los animales en ocasiones son tratados mal, dañando su hábitat, su salud y su forma de vida, como dijimos miles de veces es normal que las especies se extingan como consecuencia de la mano del hombre, acciones que la mayoría de las veces no tiene consecuencia.

Quizás, si se empiezan a tomar medidas legislativas más severas, y si existen instituciones que se encarguen de hacerlas cumplir nuestros amigos los animales puedan tener una vida más tranquila.

Vía | Defensa de la fiesta
Foto | Flickr – Daily Matador

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *