30 enero 2017 Curiosidades

Tortuga

¿Qué pensaríais si vais a un lugar en el que se pueden encontrar los cadáveres de más de 400 tortugas? Está claro que, en un primer lugar, quedaríais sorprendidos. No habría que descartar un cierto temor ante el panorama. A nosotros mismos nos da miedo ver las fotos que existen sobre la presa Açude do Cedro, lugar en el que se da el panorama que hemos comentado.

La presa Açude do Cedro tiene un siglo de antigüedad. Está situada a aproximadamente 170 kilómetros de Fortaleza, una ubicación brasileña bastante popular. De hecho, esta fue una de las obras más grandes e importantes realizadas con el fin de terminar con la sequía. Lo malo es que, a día de hoy, ni tiene agua ni tortugas vivas. Una situación desoladora que ya está siendo investigada.

El zoólogo Hugo Fernandes-Ferreira daba a conocer la situación reciente, cuando publicaba algunas fotografías del llamado cementerio de tortugas. Incluso iniciaba una investigación con el fin de aclarar el suceso. Otros fotógrafos ya han comentado el problema, aunque la información se ha detenido.

Hagamos una idea de lo que sucede en la zona. Si acudís, comprobaréis que existen más de 400 cadáveres de tortugas, la mayoría sin siquiera los órganos presentes y en las que solo se ve el caparazón y el propio esqueleto. Como ya hemos dicho, un panorama lamentable que ya está siendo estudiado.

Avisamos de que la fotografías publicadas pueden herir la sensibilidad de las personas, por lo que animamos a que las busquéis en Internet, en el caso de que queráis ver la situación que hay en la presa de Açude do Cedro.

Vía | Facebook – Druso Frota
Foto | Pixabay – LiveLaughLove

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *