19 octubre 2012 Curiosidades, Noticias, Salvajes

El Museo de Historia Natural de Londres ya ha dado a conocer a los ganadores de su concurso anual de fotografía natural más prestigioso y valorado del mundo.

Se trata del concurso anual ‘Veolia Environnement Wildlife’, donde los mejores fotógrafos presentan sus fotos más espectaculares y llamativas sobre la naturaleza en estado salvaje.

El certamen, que cuenta ya con 48 ediciones, está organizado por la BBC Wildlife Magazine y el Museo de Historia Natural de Londres. Para esta ocasión se presentaron casi 50.000 fotografías de las que han salido unas pocas imágenes ganadoras en cada categoría.

El ganador en la máxima categoría ha sido para la fotografía ‘Emperadores entre las burbujas’ de Paul Nicklen. En ella el fotógrafo muestra un grupo de pingüinos emperador intentando abrirse paso entre el hielo para salir a superficie rodeados de sus propias burbujas.

Para realizar esta foto, Nicklen tuvo que desafiar las temperaturas extremas de la Antártida además de las amenazas de leones marinos para poder tomar la preciosa instantánea.

Según las declaraciones del propio autor, la fotografía la tomó bajo el agua rodeado de pingüinos por toda partes, algo increíble y difícil de repetir.

Además de galardonar al mejor fotógrafo de naturaleza salvaje, el concurso se divide en varias categorías más. Entre ellas hay un premio a los fotógrafos más jóvenes que ha recaído en una foto donde se ve a un milano real sobrevolado por un avión creando una composición muy original.

Además, el concurso reparte premios en categorías que se dividen en tipos de especies y acoge fotos tomadas con las técnicas más avanzadas en el medio.

Vía | El Mundo
Foto | Paul Nicklen

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *