5 junio 2009 Medio Ambiente, Noticias

Sir David Attenborough

La Fundación Príncipe de Asturias sigue con su trabajo para premiar a las personalidades u organizaciones que se destacan en la labor científica, técnica, cultural, social y humana y cuyos logros constituyan un ejemplo en el ámbito internacional, informa el sitio oficial del galardón.

En esta oportunidad, el jurado de estos premios otorgó ayer jueves 4 de junio el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009 al científico y naturalista británico, Sir David Attenborough.

Según el acta del jurado, publicada en el sitio oficial de la Fundación Príncipe de Asturias, “Attenborough es un científico británico formado en la Universidad de Cambridge y en la London School of Economics. Sus amplios conocimientos en Ciencias de la Naturaleza, Antropología Social, Ecología, Etología y Geografía, le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinación de saberes”.

“Su interés por los problemas de nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de comunicación, especialmente en la televisión”, agrega dicha acta.

Página Oficial | Fundación Príncipe de Asturias

Comentarios

1 comentario
  • Iubliei

    Si de repente me encontrara una lámpara, la frotara y apareciera el genio concediéndome tres deseos… Sin duda uno de ellos sería parecerme al señor David Attenborough. He seguido todos sus programas con la fascinación de un niño y me parece que el príncipe de Asturias es un premio mucho más pequeño que el que este genio nos ha ofrecido a lo largo de una vida dedicada a inculcarnos amor por la naturaleza. Gracias Attenborough, de corazón. La humanidad necesita gente como tú para que muestre la senda de un futuro mejor.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *