26 marzo 2008 Domésticos

parejadeperiquitos

Para la elección de una mascota, por muy pequeño que sea el tamaño que esta tenga, hay que tener en cuenta aspectos como el tiempo que se le podrá dedicar o la actividad de la que goce el animal en si.

El periquito es como un pequeño payasito dentro del mundo de las aves domésticas de pequeño tamaño. Es un animal curioso e inquieto por naturaleza, al que si se le consigue domesticar y dejar suelto por la casa no tardará en encontrar en cualquier objeto un pequeño juguete con el que entretenerse.

Son ágiles deslizando pequeños objetos y grandes acróbatas a los que les encanta engancharse y colgarse de cualquier parte e inspeccionar todos los rincones con sus peculiares andares.


Si bien es cierto que su cantar no es precisamente melódico, tienen la peculiar capacidad de llegar a pronunciar palabras breves con mucha claridad, e imitar sonidos como la alarma del despertador, el teclado de un ordenador o el de los besos con cierta facilidad.

Hay que tener en cuenta que el periquito puede ser un magnífico animal de compañía, pero que a pesar de su pequeño tamaño posee un gran carácter, y por tanto, en ello cabe la posibilidad de que el ejemplar elegido sea algo arisco, incluso, que llegue e atacar con su pico con cierta facilidad y dureza.

A pesar de todo, el periquito es un provocador nato que no tardará en coger confianza y emitir sonidos y hacer malabares con la única intención de que se le preste atención. Las risas están casi aseguradas con uno de estos pequeños payasetes en casa.

Imagen vía | Periquitos

Comentarios

6 comentarios
  • Yo siempre he tenido periquitos y ahora más que tengo parejas criando, la verdad es que al principio son muy ariscos, se asustan rápido pero cuando cogen confianza..

    Los tengo en la voladera fuera criando y prefiero que se desacostumbren a mí y que críen tranquilamente. Dentro de casa tengo una cotorra argentina que es lo mejor que me ha pasado, es muy tierna.

    Cierto es que los periquitos tienen la vulneravilidad de las enfermedades, ya sea en interior como diarrea o exterior por ácaros.

    Bueno, eso creo que es todo… yo también recomiendo periquitos como animales de compañía pero siempre en pareja para que no se sientan solo.

    Saludos

  • oterin

    hola tengo onua pareja de periquitos y no se como aselerar el prseso de apramiento (reproduci´n) como lo ago tengo un amigo que le da al macho vigorizan y se les reporoducen por qe al macho le da tres ctal y ala hembra le dac cinco gotas y con eso hay madremia pero a mi meda un poco de miedo poque tine creo que cinco meses y no se como hacre por que yo teng el nido i se los coloco en la jaula y no hace el efecto de qe si les dejo el nido se apraean y tengo na hembra y u macho (comprbado por un vetrerianrio)

    muchas gracias

  • Juárez

    Yo tengo muchos periquitos

  • Juárez

    Necesito comprar una pareja de canarios

  • Edrei Sachez

    hola , la verdad no sabia que podian emitir estos animalitos sonidos y tengo 32 en casa y sus crias , hay alguna forma de entreenarlos?
    saludos a todos!! y publiquen sobre el pinzon cebra blanco tengo 2 pero no se identificar el macho y la hembra uno es blanco total y el otro es crema y blanco saludos!!

  • camila marquez

    esta seccion esta muy buena
    y muy interesante…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *