18 noviembre 2008 Cuidados, Curiosidades, Domésticos

gato mimoso
Alguna vez me lo pregunté, al igual que tú estaba consternado de la extraña acción de los gato, apuesto que lo primero que pensaste fue “mi gato me saluda y demuestra que me quiere mucho”, en cierta forma lo hace pero tras esta acción hay un significado más científico y profundo.

El gato al frotarse junto a ti en realidad intercambia olores, es un suceso de relación social. Tu gato desprende su aroma de las glándulas odoríferas ubicadas en sus sienes y en la comisura de sus labios.

La acción de frotamiento de tu gato hace que se sienta cómodo contigo, el felino te marca con su olor y luego es capaz de reconocer su aroma en ti, esto sucede cuando luego de frotarse se sienta y con su lengua te prueba, este simple proceso guarda un significa especial, tu gato realmente te ve como alguien en quien confiar.

Por esto es importante que dejes que tu gato se frote contigo y con los que el sienta son sus amigos, es necesario y saludable para su desarrollo social y la amistad que entre tú y tu mascota existe. No apartes a tu gato cuando quiera frotarse, reprimirlo es no quererlo y aceptarlo como compañero de aroma sociable.

Vía | Mundo Gatos

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Un gato en apuros 12 mayo 2009
  2. Perros y gatos criaron a una niña en Siberia 29 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *