10 agosto 2016 Domésticos

Animal

Es evidente que, si dejamos en verano cualquier objeto en el coche, este puede correr un serio peligro. Imaginad, entonces, lo que puede ocurrir cuando dejamos a nuestra mascota. Solo por propia lógica, dejar a un animal en el coche, expuesto a altas temperaturas, debería ser suficiente como para que se nos quite la idea de la cabeza. Lamentablemente, todavía existen personas que se arriesgan a realizar esta actividad. Ante ese tipo de situaciones exponemos la siguiente cuestión: ¿por qué es peligroso dejar al perro en el coche?

El principal enemigo de este tipo de situaciones ya es conocido: el calor. Cuando cerramos el coche, aunque sea con una parte de la ventana abierta, la temperatura del interior comienza a aumentar de manera peligrosa. Eso sin mencionar que la falta de oxígeno hará que el propio animal comience a respirar de una manera dificultada. Empezará a tener problemas de sed, por lo que puede incluso llegar a deshidratarse.

El peligro que hemos mencionado no es el único. En el caso de que el propio vehículo comience a emitir cualquier tipo de gas, la mascota podría llegar a resultar asfixiada, de nuevo, por la falta de oxígeno. Solo hemos mencionado dos peligros, aunque debéis tener en cuenta que, en situaciones límite, son suficientes como para acabar con la vida de cualquier animal.

¿Qué debemos hacer en el caso de que veamos a un animal encerrado en el coche? Simplemente, intentar sacarlo. Si no nos es posible por cualquier tipo de inconveniente, la mejor idea es la de llamar a la Policía con el fin de que sean ellos los que actúen. Recordad que interferir en un coche sin permiso del dueño puede llegar a suponer un gran problema legal. Mejor que sean las autoridades las que se pongan en marcha.

Sabed que dejar a un animal en el coche en verano es extremadamente peligro. Mucho cuidado con este tipo de acciones.

Vía | Pet Smart Charities
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *