3 junio 2017 Domésticos

Perro

Resulta curioso que, cuando estamos con nuestro perro, este proceda a lamernos. Inicialmente identificamos el acto con un gesto de cariño y tranquilidad, pero lo cierto es que va mucho más allá. En un principio, ya sabéis que los lamidos de estos animales se producirán debido a que el animal nos respeta, sabe que nos llevamos bien con él y nos quiere.

Sin embargo, que un perro nos lama también significa que nos admira. Nos ve como a su guía, y nos lo demuestra de esa manera. Este tipo de lametazos también se pueden dar en la mano, aunque al respecto hay que conocer bien los significados, ya que los mismos podrían no ser totalmente positivos.

A veces notaremos que nos lame, pero que tiene una cara triste, con ojos decaídos. Esto significa que llama nuestra atención porque no se encuentra bien. Lo mismo sucede si se lame una parte de su cuerpo: es porque en esa zona tiene algo mal. Tendremos que revisarla. Especial atención al hecho de que esto a veces también ocurre sobre las heridas, aunque las mismas son más fáciles de ver.

Por último, si somos nosotros los que estamos mal, lo más seguro es que el perro se acerque y comience a lamernos para hacernos saber que nos apoya, y para hacernos entender de que todo va a salir bien. Esta situación es curiosa, ya que puede producirse incluso note que estamos especialmente nerviosos.

Los lamidos de los perros pueden significar muchas cosas más, aparte de las que hemos comentado, por lo que os recomendamos que estéis especialmente atentos al acto. Podríais llevaros más de una sorpresa.

Vía | Cesar’s War
Foto | Wikimedia Commons – Mike Baird

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *