23 febrero 2017 Curiosidades

Gato

Si preguntáis a cualquier persona que tenga o haya tenido un gato, está claro que alguna vez le habrá apuntado utilizando un puntero láser. Los movimientos que hacen estos animales son casi siempre los mismos, es decir, perseguir el punto rojo. Aunque nunca lo alcancen, resulta llamativo el hecho de que los gatos estén tan obsesionados con este tipo de objetos. ¿Por qué sucede esto?

Debemos tener en cuenta que la composición de los ojos de los gatos difiere un poco respecto de la de los seres humanos. Traduzcamos todo en el hecho de que los ojos de los gatos son muy buenos a la hora de detectar el movimiento. Sin embargo, no ver los colores o detalles con exactitud. La retina de los felinos es buena a la hora de ver el movimiento. Incluso en la oscuridad.

Si apuntáis a un gato con un puntero láser, en un principio no debería darle mucha importancia. El problema, entre comillas, está en el hecho de que puedan ver cómo el puntero se para y se vuelve a mover. Este movimiento es el mismo que podrían tener algunas presas, por lo que los animales sacan su instinto depredador, e intentan cazar a su objetivo.

Aunque en un principio los gatos no tienen mayores problemas cuando no son capaces de cazar un puntero láser, otros se muestran frustrados al respecto. Si sucede lo segundo, recomendamos cambiar de juego con el fin de que la mascota no se enfade.

Resumiendo ¿por qué los gatos están tan obsesionados con los punteros láser? Básicamente, porque suelen sacar su instinto depredador. Eso no es malo, por supuesto, aunque deberíais tener cuidado en los casos en los que el animal se muestre enfadado.

Vía | PetMD
Foto | FlickR – flikr

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *