18 octubre 2015 Bioficha

El Pomerania, una pequeña raza canina alegre y enérgica

Los perros de la raza Pomerania son conocidos cariñosamente como “perros juguete” debido a su pequeño tamaño, aunque también se denominan Spitz enano alemán o Lulú de Pomerania. Esta raza tiene su origen en Alemania oriental y se dice que sus antepasados eran perros de trineo que llegaron al continente europeo desde países como Islandia y Laponia cruzando dicha región.

Los Pomerania cuentan con un aspecto físico compacto y suelen medir unos escasos 22 centímetros de altura a la cruz y pesar entre 1,5 y 3,5 kilos. El color de su pelaje suele ser bastante variado: gris lobo, negro, marrón, blanco, anaranjado, etc, pero este es en todos los casos abundante y de doble capa, lo que significa que hay que prestarle mucho más atención y cuidados. Sus características físicas que más nos llaman la atención, además de su pelo, son su encantador tamaño de bolsillo y su pequeña cabeza similar a la de un zorro, sus pequeñas y tiesas orejas y la alegre expresión que parece tener siempre en el rostro.

Los Pomerania suelen ser perros ideales para la 5 razas de perros ideales para convivir con niños o para aquellos que busquen una compañía cariñosa, energética y llena de vida. Su personalidad es curiosa, valiente, leal, protectora con sus dueños, pero también desconfiada y reservada con los desconocidos, a quienes suele ladrarles. No es un perro muy difícil de domesticar, pero sí es recomendable domesticarlo pronto de forma firme y agradable, ya que si no podría convertirse en una compañía exigente y testaruda.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Hammerin Man

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *