6 junio 2011 Cuidados

Usar a los animales para la distracción de las personas es un hecho bastante egoísta y cruel, debemos pensar que los animales merecen el mismo respeto que todos los seres vivientes de nuestro mundo.

Antena 3, de la mano de las productoras Phileas Productions y Hill Valley siguen firme en la postura de usar un chimpancé para un concurso de la televisión, mediante el cual se pondrá en peligro su integridad psicológica y física. Diferentes organizaciones como la Fundación Mina, el Instituto Jane Googall España o el Centro de Rescate de Primates Rainfer han pedido que se revise la situación, además de dar un mensaje acerca de la importancia que es educar para la conservación y protección de las especies, a través del respeto.

El programa de televisión mostrará la vida de los chimpancés, pero no a través de información o educación, sino como ellos lo consideran de la mejor manera. Las productoras han sido invitadas a visitar las instalaciones de organismos dedicados a la conservación de los chimpancés, pero ellos aseguran que no tienen tiempo para ellos, demostrando su desinterés en el trabajo de la conservación y cuidado de estos animales en particular y de toda la fauna en general.

Los organismos solicitaron que no se emitan escenas de violencia ni de maltrato a los animales, recordemos que en muchas ocasiones para adiestrarlos se usan métodos poco aconsejables. Por otro lado, un set televisivo no es uno de los ámbitos más aconsejables para los animales, que estarán bajo situaciones de estrés, angustia y desarraigo.

Vía | Suite 101
Foto | Flickr – Rtppt

Comentarios

1 comentario
  • Гидроаккустика – раздел акустики, изучающий распространение звуковых волн в реальной водной среде (в океанах, морях, озёрах и т.д.) для целей подводной локации, связи и т.п. Существенная особенность подводных звуков — их малое затухание, вследствие чего под водой звуки могут распространяться на значительно большие расстояния, чем, например, в воздухе.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *