6 mayo 2012 Bioficha, Domésticos, Salvajes

El loro de meyer (Poicephalus meyeri) es un ave de origen africano

El Poicephalus meyeri o loro de meyer es un ave de alrededor de 22 centímetros de longitud. Su cabeza, zona lumbar y pecho son de color castaño, posee una banda frontal amarilla, el vientre y la rabadilla son azulados verdosos, muslos y axilas amarillos y pico negro. Su hábitat natural se localiza en la región centro y este del continente africano, desde el área de Sudán y hasta Sudáfrica.

Existen seis subespecies: saturatus, matschiei, transvaalensis, reichenowi, damarensis y la nominal (Poicephalus meyeri meyeri).

El lorito de meyer suele vivir en bosques no demasiado frondosos, cercanos a ríos y cursos fluviales. También es frecuente verlo en las sabanas y en zonas de cultivo, que no se hallen muy lejos del agua. A diario, se mueve desde las zonas de pasto hasta las de reposo y viceversa. Pasa la noche en los huecos de los árboles.

La alimentación del loro de meyer se basa en infinidad de semillas, nueces, bayas y algunas frutas. La época de reproducción se desarrolla entre junio y diciembre. Las hembras ponen 3 ó 4 huevos, la eclosión tiene lugar a los 30 días y los pichones emprenden el vuelo a las 10 semanas de vida.

El Poicephalus meyeri no es tan popular como sus primos, el loro jardinero y el lorito de senegal. Aunque su reproducción en cautividad tampoco está muy extendida, poco a poco crece el número de criadores especializados en esta simpática especie.

Vía | Red Naturaleza
Foto | Flickr-Lip Kee

Comentarios

1 comentario
  • ixel

    Hola, Buenos días.

    Me podría enviar el precio de un loro cabeza amarilla ( Amazona oratrix )
    y de que edad se puede enviar ( cd, Juárez )
    Que formas de pago maneja.
    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *