31 enero 2011 Enfermedades, Flora

flores

Seguimos hablando de las plantas y flores que pueden provocar daño a tu organismo, muchas veces un daño mortal.

La Conium Macalatum es muy usada en arreglos florales, pero seguramente las personas que las ponen en sus jarrones para decorar su hogar desconocen el grado de toxicidad de la planta. La misma tiene una savia mortal, llamada cicutoxin. Al ingerirla uno se sentirá mal inmediatamente, por lo que debe ir a un centro de salud en forma urgente.

La planta Datura Stramonium, tiene muchísimas flores muy coloridas. Normalmente es empleada para la elaboración de medicamentos. Si uno las ingiere sin el tratamiento adecuado a la planta, tendrá sofocones, se le acelerará el ritmo del corazón y se alterará la coordinación de su cuerpo.

Conocidos por científicamente como Menispermum Canadense, no es tan inofensiva como luce. Si bien las aves la pueden comer sin tener ninguna consecuencia, cuando lo hacen los seres humanos pueden intoxicarse gravemente sin saberlo. El primer síntoma es la parálisis, que de no ser atendida inmediatamente puede tener un mal desenlace.

Una planta de origen sudafricano, que se extendió por todo el mundo, conocida científicamente como Chimonanthus, es conocida por sus flores y por tener frutos similares a la ciruela. En el país de origen usaban su savia lechosa para envenenar las puntas de las flechas. Este veneno puede provocar la muerte, causando convulsiones y ataques cuando es ingerida en dosis altas. Por otro lado, las hojas de la planta tiene propiedades medicinales buenas, pero si son tratadas por expertos.

Vía | Presurfer
Foto | Flickr – Gmayfield

Comentarios

5 comentarios
  • Niko....

    Tanto Como Las Cosas Buenas Que Tienen … Tiene El Equivalente De Lo Malo..

  • Leticia

    Niko, lamento que no te gustara este artículo… espero que los futuros temas no te defrauden. Gracias por compartir, también, lo que no te gusta… nos ayuda a mejorar…. No dejes de leernos
    Saludos
    Leticia

  • Niko

    Nono… Me Mal Interpretaste Y Tambien Me Exprese Mal yo… Quise Decir Que Las PLANTAS ” Tanto Como Las Cosas Buenas Que Tienen … Tiene El Equivalente De Lo Malo..” Ya Que Explicaste Que Algunas Pueden Ser Muy Perjudiciales Pero Tambien Se Podian Utilizar Con Efectos Medicinales…

    Disculpa El Malentendido, Me Exprese Mal, Ademas Como Ya Te He Dicho Esta Pagina Es Muy Buena Y Es Una De Mis Favoritas…

  • Leticia

    jajajaja Bueno, seguramente la que entendi mal fui yo… Gracias por tener comentarios siempre tan positivos
    Letty

  • Niko....

    No Importa,…… Y Gracias A Vos Por Responderme Los Comentarios…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *