27 diciembre 2015 Curiosidades

Delfín

Los delfines son impresionantes siempre han llamado nuestra atención: son inteligentes, divertidos, y pueden enseñarnos una gran cantidad de valores. Pero existe un ejemplar en concreto bastante curioso. Su nombre es Pinky, y suele venir a nuestro cerebro habitualmente por una particularidad: es de color rosa. Este delfín se hizo famoso en 2007 por la tonalidad que tenía. Aunque aún hoy en día sigue generando bastantes debates.

El delfín pertenece a la variedad cuello de botella, y se llama así por el color rosa (pink, en inglés, es rosa). Se le suele ver cada cierto número de días en el lago Calcasieu, en el estado de Louisiana, en Estados Unidos. Se trata de una zona de agua salda en la que habita, y donde ya se ha hecho más que popular. Durante las últimas semanas incluso se ha confirmado que Pinky podría estar embarazada.

El motivo de su aspecto reside en una mutación genética que también está presente en los humanos y otras especies animales. De hecho, el delfín es albino. Después de varios años de observación, los científicos llegaron a esta conclusión. Sin ir más lejos, los ojos son rojos y los vasos sanguíneos están a la vista, lo cual se traduce en una falta de pigmentación. Esto último también provoca que tenga mala vista.

Al no tener pigmentación en la piel, Pinky muestra en su lugar el sistema circulatorio, el cual aumenta la actividad cuando está activo, está haciendo ejercicio o tiene calor. Por eso el rosa es, a veces, más intenso. No podemos olvidar que los padres del delfín eran completamente normales, aunque tenían un gen no dominante de albinismo. Al juntarse, el resultado fue Pinky.

La buena noticia que tiene la comunidad científica es que el delfín está embarazado (sí, es hembra), y la cría tiene un 50% de posibilidades de heredar el albinismo. Este hecho abriría nuevas opciones en el campo de la investigación, más allá de resultar una curiosidad.

Hay que tener en cuenta que Pinky no es una completa excepción. En el Amazonas existe una especie de delfines completamente rosas. Sobre los cuello de botella de color rosa, hasta el momento se han encontrado 14 ejemplares. Y todavía se les sigue investigando.

Vía | WGNO
Foto | FlickR – chem7

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *