7 agosto 2011 Enfermedades, Medio Ambiente

problemas de acidez en el agua

Todos recordaremos a la película donde Nemo era protagonista, este pez existe en la realidad y es conocido como el pez payaso, la mala noticia es que por el aumento de la acidez del agua se están quedando sordos, la acidez del agua se debe a la cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

En otras ocasiones hemos hablado acerca de la acidez y de las consecuencias que trae para las diferentes especies. Lo peligroso de quedar sordos es que no podrán responder ante la amenaza de los depredadores.

La investigación que revela este problema fue publicado en la revista Biology Letters, en donde se alerta la necesidad de hacer algo al respecto.

En el comportamiento típico del pez payaso en mar abierto, se ve que evita los arrecifes de coral durante el día“, anunciaron desde la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol (Inglaterra). Este control lo hacen por medio de los sonidos que emiten otras especies dentro del arrecife, muchas de estas especies son depredadores de todo lo que tenga más de un centímetro de largo.

Por otro lado el sonido es usado para el apareamiento, por esa razón si los peces pierden esta capacidad la especie estará en peligro de extinción, y no queremos que esto continúe pasando.

La acidez del agua no solamente causa la sordera de este pez sino que también provoca la falta de olfato en otro tipo de animales. Es hora que tomemos conciencia acerca de las sustancias que se están tirando en los mares.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Kaut

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *