28 febrero 2008 Cuidados, Domésticos

MiraCielosEste simpático pez de agua dulce y fría es un gracioso pero a la vez curioso espécimen cuyos orígenes se encuentran en Asia.

No hay grandes diferencias entre machos y hembras y el tamaño medio de los dos es de hasta 20 centímetros cuando alcanzan su tamaño adulto. Estos peces viven varios años y gustan de aguas frías y limpias, su alimentación en cautividad es básicamente como la del resto de peces, el único cuidado especial que requieren es cambiarle el agua con regularidad y procurar que no se formen capas de verdín en la pecera, ya que esto hace que el agua se pudra antes sin contar con que reduce la oxigenación del agua y hace que esta pierda su oxígeno mas pronto, tampoco olvidemos darle de comer varias veces al día.

MiraCielos2

Considero a estos peces de los cuales he sido criador una de las especies más simpáticas debido en gran parte a su cómico aspecto, aun así si noté cierto grado de reconocimiento por su parte ya que aunque parezca mentira estaba relajado en mi compañía mientras que en compañía de otros familiares sus nervios eran palpables.

Por lo demás solo me queda decir que aquel que desee o tenga en mente hacer un acuario de agua dulce y muy importante, fría, no dude en incluir a este simpático individuo en el.

Comentarios

4 comentarios
  • Carles

    Jajaja, la verdad es que son muy monos. Yo ayer me compré uno y la verdad es que estoy muy contento de él. Pero lo unico es que tu dices que hay que darles de comer varias veces al día y la vendedora de peces me dijo que tan solo una vez al día. ¿Qué hago?

  • Rebeca

    Hola Carles,

    Sobre la alimentación de este pez pues como todos los animales, les puedes dar de comer una o varias veces al día pero debes tener en cuenta de no sobrealimentarlo para que no coja empachos y se cebe demasiado. Además de que no sobre comida y se pudra en el acuario provocando el típico verdor de las algas y enfermedades.

    Como dato curioso, normalmente con este pez es aconsejable darle de comer casi en sus ‘narices’ ya que la colocación tan simpática de sus ojos le dificulta la visión lateral y frontal.

    Espero que te haya ayudado un poco más mi comentario!

    Saludos!

  • Christian

    disculpa pero yo tengo un pez pero este no tiene los cachetes inflados como esos sino que tiene los ojos grandotes y pelotudos y poess como que no kiere sacar las aletas y se esta empesando a awitar.. ia me a pasado con otro pezz mas comun iii pss no se ke aser para ke se les kite lo awitado… algun consejo?

  • CLAUDIA

    OLA MI NOMBRE ES CLAUDIA Y TENGO 3 PECES UNO DE ELLOS ES UN MIRACIELOS PERO TENGO VARIOS PROBLEMAS:
    -NO COME TANTO COMO LOS OTROS.
    -NO SE SI ES MACHO O HEMBRA.
    -Y COMPRE UN FILTRO PERO AUNQUE ESTE A LA MINIMA POTENCIA ARRASTRA A EL Y LOS OTROS 2 PECES, ALOMEJOR LO HE PUESTO MAL.

    ¿QUE PUEDO HACER ?

Enlaces y trackbacks

  1. La siesta del pez « 1826 A.D. 17 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *