5 abril 2008 Cuidados, Salvajes

pezleon.jpg

Del género de los peces leones es el que con más facilidad encontraremos en los comercios y tiendas de acuarofilia. En el hábitat natural se encuentra regularmente en arrecifes, ya que es un lugar ideal para la caza. Se le ve en aguas poco profundas y hasta a 30 metros de profundidad del Mar Rojo y en el indo-pacífico.

Posee unas aletas muy vistosas que asemejan unos plumeros y de ahí su camuflaje para cazar. Lo más distintivo quizás sea que tiene 13 espinas dorsales de las cuales las más venenosas son la quinta y la sexta. Puede llegar a medir hasta 40 cm. La coloración va del blanco al beige, con líneas negras o rojizas. Las diferencias sexuales son inapreciables en esta especie.

pezleon2.jpg

Con un nado lento y muy elegante se desplazará por el acuario en busca de presas por lo que es muy importante que esté en el acuario siempre con peces e invertebrados más pequeños que él, con su enorme boca succiona todo ser vivo que le entre por ella. Aunque se le puede acostumbrar a comer pienso en bolitas de un tamaño medio grande pero lo mejor será darle presas vivas si podemos pescarlas o cachos de pescado y gambitas.

Es un pez venenoso y siempre que tengamos que manipular algo dentro del acuario no tendremos que perderlo de vista o lo que es mejor hacerlo con un palo de madera. En realidad es un pez bastante fuerte pero si lo introducimos en un acuario con una buena maduración mejor que mejor. Debido a su fuerte carácter es un pez que no podrá convivir con peces de tamaño más pequeño.

Vía | Dr. Pez

Comentarios

3 comentarios
  • Nacho

    Corregir, no posee 11 espinas dorsales, sino 13.

    Si los aconstumbras desde pequeños puedes prescindir de alimentarlo con peces vivos. Acepatará pescado, mejillón, gambas.

    Es muy agradecido en el acuario, reconoce cuando estás manipulando algo, y se aparta a un rincón para dejarte trabajar.

    Cuando nada entre dos aguas es uno de los peces mas bonitos que se pueden ver.

    Saludos.

    • alex

      hey nacho ,hola desde costa rica , a que te refieres cuando comentas al pez leon nadando en tre dos aguas , no entendi esa parte , me la podrias explicar , gracias y saludos

  • Rebeca

    Muchas gracias Nacho, ya ha sido corregido lo de las espinas dorsales.

    La verdad es que yo lo considero uno de los peces más elegantes que podemos aún observar en el mar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *