13 julio 2017 Noticias

Canódromo

En Macau, China, existe un canódromo muy particular. Los activistas le han sobrepuesto el nombre del canódromo de la muerte debido a que en su interior se llevan a cabo actividades que ponen a prueba a cientos de galgos, quienes a veces participan en carreras de las que salen muy mal parados. Sin embargo, ya se ha actuado con el fin de cerrar las instalaciones.

Hace semanas se ponía en marcha una petición en change.org en la que se solicitaba el cierre del canódromo. Incluso se daban datos: la arena ha llegado a albergar a hasta 800 galgos a la vez. Los animales se mantenían encerrados en jaulas estrechas, en sótanos sin apenas iluminación ni aire acondicionado, y en ocasiones con una cantidad de humedad que era fatal para la salud de los animales. Algunos cachorros, incluso se veían obligados a correr estando enfermos o heridos.

Según han expuesto los activistas, después de las carreras algunos de los animales, heridos y cansados, recibian la eutanasia. Se estimaba que 30 perros morían al mes, muchos de ellos jóvenes. Se sacrificaban en los casos en los que no fueran rentables, insalubres para competir, o si no conseguían situarse entre los tres primeros en cinco carreras consecutivas.

Afortunadamente, el grupo ANIMA Macau se ha puesto manos a la obra y ha logrado una fecha para cerrar el canódromo: 2018. La mala noticia es que todavía queda tiempo hasta que se clausuren las instalaciones. Eso sí, se sigue trabajando con el fin de que los 650 perros que hay en las instalaciones puedan recibir un futuro mejor.

El objetivo se ha conseguido: cerrar unas instalaciones que eran mortales para algunos animales. Por supuesto, los trabajos siguen hacia adelante con el fin de conseguir nuevos objetivos en favor de las mascotas.

Vía | iHeartDogs

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *