9 septiembre 2015 Noticias, Salvajes

Plaza de Toros

Los activistas por los derechos de los animales se han hecho muy populares en nuestro país. Han sido varias las ocasiones en las que hemos podido verlos en diferentes tipos de situaciones, siempre luchando para defender los derechos de todo tipo de animales. Lo que más sorprende es que en la mayoría de ocasiones esas acciones tienen una repercusión internacional. Algo que es muy importante, aunque no lo parezca, ya que otras personas consiguen conocer que en nuestro país se está luchando arduamente por este tema.

Comentemos una curiosidad ocurrida el pasado 13 de agosto. Ese día se llevaba a cabo una corrida de toros a la que varios activistas pudieron asistir con el fin de mostrar su rechazo a la conocida tradición. Por supuesto, llegó un momento en el que uno de los toros cayó al suelo, abatido después de ser herido en diferentes ocasiones. Seguía vivo, por lo que Virginia, una de las personas que estaban protestando contra el evento, se lanzó al ruedo con un único fin: calmar y consolar al animal.

Aunque Virginia fue desalojada de la zona inmediatamente, las fotos que los aficionados echaron ya han dado la vuelta al mundo. Hasta llegar a PETA. La conocida asociación americana ha decidido otorgar una condecoración a la activista, la de “Héroe para los animales” por su valor para salir al ruedo, exponiéndose a todo tipo de peligros, con el único objetivo de consolar al animal.

No son pocos los días en los que venimos hablar de la tortura a la que se está sometiendo a diferentes especies animales. Algo que está calando muy hondo en el corazón de muchas personas, sobre todo en los jóvenes. Momentos como el que hemos comentado en este artículo nos dan la sensación de que el toreo tiene los días contados. Algo que cada vez se puede confirmar.

Vía | News24
Foto | Wikimedia Commons – Yonderboy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *