12 junio 2017 Noticias

Tenedores

Acerca del festival de carne de perro de China ya hemos hablado en más de una ocasión. En el mismo se vende carne de perro como si fuera un producto más. De hecho, las asociaciones han protestado por esta actividad, y las autoridades ya han cerrado más de un establecimiento. Aunque las prohibiciones están activas, algunas tiendas y restaurantes han avisado de que seguirán vendiendo esta carne, a pesar de la normativa que se está ejecutando.

Seamos concretos. Existe una prohibición en Yulin, activa entre el 15 y el 23 de junio, con la que no se puede vender carne de perro bajo multas de 100.000 yuanes (algo más de 14.000 euros). Sin embargo, parece que los vendedores no tienen miedo a las sanciones, ya que algunos de los establecimientos siguen abiertos. De hecho, terminar de manera definitiva con el consumo de carne de perro es una tarea que podría llevar más tiempo del pensado inicialmente.

Tal y como se ha afirmado desde las fuentes más especializadas, la venta de carne de perro es un medio de vida para los vendedores menos cualificados. En el caso de que el Gobierno quisiera terminar de manera definitiva con la celebración del festival, estaríamos hablando de una situación en la que se debería ofrecer otro medio de vida a las personas afectadas. Es decir, se les tendría que ofrecer otro trabajo.

Por el momento, la prohibición de vender carne de perro en el festival de Yulin no ha asustado a muchos vendedores, quienes están dispuestos a hacer frente a las sanciones, si eso les permitirá poder seguir vendiendo. Parece que la situación es bastante más difícil de solucionar lo que se pensaba. Estaremos atentos a las noticias.

Vía | iHeartDogs
Foto | PublicDomainPictures – Lynn Greyling

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *