17 octubre 2016 Domésticos

Gluten

El gluten se ha convertido, entre las personas, en uno de los componentes más peligrosos para su salud. De hecho, actualmente existen cientos de consumidores que directamente no pueden tomar este ingrendiente, teniendo que echarle el guante a alimentos que no lo incluyen y que además tienen un precio bastante superior. Sin embargo, tenéis que saber que entre los animales también se pueden dar este tipo de casos. Y está claro que un perro con intolerancia al gluten también puede tener momentos especialmente peligrosos.

Cuando un animal tiene intolerancia al gluten, significa que su organismo ni tolera ni digiere esta proteína. Y, cada vez que la consuma, provocará que las paredes del intestino se vayan dañando, incluso desembocando en males peores. Esto también significa que otros órganos podrían verse en una situación complicada.

Los síntomas que indican que un perro tiene intolerancia al gluten incluyen vómitos, diarrea, picores en diferentes partes del cuerpo, y convulsiones. Para determinar que lo que está sucediendo de verdad es una intolerancia al gluten es necesario que llevéis a vuestro perro al veterinario, profesional que sabrá realizar las pruebas convenientes.

Por supuesto, si se demuestra que vuestra mascota tiene intolerancia al gluten, solo es necesario que cambiéis su alimentación por aquella en la que el propio ingrediente no está incluido. De hecho, actualmente están a la venta muchos tipos de pienso que eliminan el gluten por completo.

La intolerancia al gluten se ha convertido en uno de los males más populares del país. Afortunadamente, ya se están poniendo en marcha las soluciones suficientes.

Vía | PetWave
Foto | Pixabay – Taken

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *