26 abril 2017 Domésticos

Perro

Los nervios en los perros es un concepto que tenemos muy en cuenta a la hora de conseguir un ejemplar. De hecho, los animales serán destinados a hacernos compañía, por lo que el hecho de que sean nerviosos puede llegar a ser más un inconveniente que una ventaja. Existen razas más, y menos nerviosas. Es decir, según cual seleccionemos nos encontraremos con más, o menos inquietud. Es recomendable elegir bien.

La marca Family Dog Project ha publicado un estudio, denominado Plos One, en el que han analizado las diferencias de comportamiento entre perros mixtos y de raza. De esta forma, se han ejecuta más de 15.000 encuestas entre los dueños: 7.700 tenían perros de raza con 200 ejemplares distintos, mientras que 7.691 eran dueños de mestizos. También se intentó descubrir las diferencias de comportamiento, demográficas y de mantenimiento entre los diferentos tipos de canes.

Las conclusiones han sido curiosas: los perros mixtos, es decir, que pertenecen a varias razas, tienen un comportamiento más nervioso y problemático. Los animales imitan la forma de ser de los amos, por lo que también depende de cómo sean estos. En todo caso, cada perro tiene una personalidad diferente, lo que significa que debemos saber manejarlos con el fin de que den menos problemas de los que podríamos pensar en un principio.

Aunque los perros mixtos sean más inquietos, también podemos utilizar la música relajante, modificar las condiciones que hay en el hogar e incluso dar masajes al animal con el fin de tranquilizarlos. De esta forma podremos evitar los nervios en gran medida. No importa si se trata de un factor genético.

Por último, tened en cuenta que nuestra actitud, la cual será vista por los propios perros, también es muy importante. No olvidéis modificarla si es necesario. Tal y como se dice, nuestra forma de actuar ante la vida también hará que las mascotas se comporten de igual manera.

Vía | Family Dog Project
Foto | Pixabay – nafarta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *