25 junio 2016 Curiosidades

Mascotas

Tipos de mascotas hay muchos. De hecho, existe una gran variedad a la hora de realizar la selección. Algunos usuarios prefieren los perros, otros los gatos, y otros incluso se conforman con pequeños insectos. Sin embargo, suele haber un consenso común en ciertos países. En España, por ejemplo, las mascotas preferidas son los perros y los gatos.

Los países con mayor población de perros son Argentina, México, Brasil, Rusia y Estados Unidos. Sorprendente ¿verdad? Pues bien, si analizamos la población mundial, más de la mitad de las personas tiene al menos una mascota en casa, aunque esto nos desvela otro dato: los perros son las mascotas más populares en Latinoamérica. Información que contrasta con Rusia y Francia, donde las favoritas son los gatos.

El sitio web Taringa propuso una encuesta muy curiosa, de la que se desgranaron varios datos: el 67% de las personas prefiere antes a su mascota que a su mejor amigo, mientras que el 37% quiere más al animal que a la propia familia. Incluso, el 35% prefiere antes a la mascota que a la pareja. Teniendo en cuenta esto, no resulta extraño que, siempre que se compran productos, se prefieran antes los que tienen la mejor calidad.

En todo caso, resulta curioso que Latinoamérica sea el país del mundo en el que los perros son la mascota preferida. Si nos fijamos en España, veremos que estos animales también son muy queridos, aunque las últimas encuestas no han podido confirmar el dato. De hecho, los gatos también suelen estar muy presentes.

Por último, mencionar una curiosidad más: ¿os habéis dado cuenta de que los perros y gatos ya han colmado una gran cantidad de contenidos en el blog?

Vía | Minuto30
Foto | Pixabay – xixe37

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *