19 agosto 2016 Noticias

Perro

Como bien sabéis, existen bastantes actividades en las que los perros no pueden acceder. Por ejemplo, no pueden entrar en taxis o viajar en metro, aunque al respecto ya se han realizado importantes avances. Uno de los espectáculos que les están prohibidos es el cine. Sin embargo, en este apartado también se está trabajando. De hecho, son las propias asociaciones animalistas las que están realizando todos los esfuerzos posibles con el fin de que podamos acceder a las salas de películas con nuestras mascotas.

Gracias a Cinesa Proyecciones, el hecho de poder ver una película con nuestro perro está más cerca de hacerse realidad. Fijémonos en el pasado cinco de agosto, cuando la sala de esta marca de la calle Fuencarral, en Madrid, llevaba a cabo una sesión en la que pudieron entrar los perros. El acceso fue limitado, mediante invitación, y solo pudieron entrar 35 dueños con sus mascotas, aunque se podría decir que la prueba fue un éxito.

Cinesa ha llevado a cabo esta iniciatia con Fundación Affinity con el fin de comprobar qué es lo que podría suceder en el caso de permitir el acceso al cine con animales. De hecho, se están identificando las soluciones a proporcionar en el caso de que se permita la entrada a perros y haya problemas. La propia Cinesa ha informado de que está estudiando ideas para que las mascotas puedan acceder a los 45 cines que tiene en toda España.

En la iniciativa se pusieron en marcha varias características: había una distancia mínima de dos metros entre perros, además de que los mismos fueron situados según tamaño y peso. Por supuesto, cada propietario tuvo a su disposición un snack para canes, un cuenco con agua y una bolsa de plástico. Incluso podían salir y entrar, con sus mascotas, cuando fuera necesario. Por otra parte, se bajó el sonido y la luz, y tres adiestradores controlaron en todo momento que no hubiera ningún problema respecto del bienestar de los perros. Finalmente, se proporcionaba una encuesta con el fin de evaluar la experiencia.

Al parecer, el evento ha sido todo un éxito y sin mayores problemas. Eso sí, la posibilidad de que los perros puedan acompañar a sus dueños en el cine todavía es algo lejana.

Vía | Cine y Tele
Foto | Pexels – creativevix.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *