28 septiembre 2016 Noticias

Perro

Gaza es actualmente una de las regiones más castigadas por las diferentes guerras locales que están teniendo lugar. Y esto, claro, también afecta a los animales. De hecho, muchos ejemplares suelen morir debido a tiroteos, bombardeos o incluso simples matanzas llevadas a cabo. Es evidente que, en esta situación, quedan pocas personas que se hagan cargo de los animales. Por supuesto, siempre hay esperanza.

En Gaza, de hecho, existen algunas creencias que conceden poca importancia a los perros, lo que significa que en muchas ocasiones quedan abandonados a su suerte. No es la opinión de Said al Ar, un habitante del lugar responsable de la apertura del primer refugio para perros callejeros. La Asociación Al Sulala está destinada a la protección, rehabilitación y adiestramiento de perros abandonados. De hecho, actualmente dispone de un refugio de 2.700 metros cuadrados en el que viven 75 perros. Eso, por no mencionar a los gatos.

Said al Ar tiene 45 años, aunque eso no impide que luche a favor de los perros. De hecho, en 2007 fue desplazado de su puesto de trabajo, pasando a luchar a favor de los animales abandonados. Incluso invierte una parte de su sueldo, ingresado por la Autoridad Palestina, con el fin de llevar a cabo campañas de donación. La Asociación Al Sulala tiene como objetivos, entre otros, ayudar a los animales abandonados, proporcionar atención veterinaria y alimentación, adiestrarlos, y aumentar la conciencia en la población sobre el respeto que debemos brindarles.

Afortunadamente, la mentalidad que hay en gaza respecto de los perros está cambiando, lo que significa que poco a poco las personas se muestran más respetuosas respecto de los animales. El refugio, además, ha supuesto un soplo de aire fresco acerca de la penosa situación que viven los canes. Sin duda, un objetivo a cumplir que se está llenando de positivismo.

Vía | Archy World News
Foto | Pixabay – designfoto

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *