11 febrero 2016 Enfermedades

Perro

La diabetes no solo se ha convertido en una enfermedad bastante peligrosa para las personas, sino también para los animales. Con estos últimos es necesario tener bastante más cuidado, sobre todo porque desconocemos si la tienen o no. No estaría mal identificar los síntomas que tiene en los perros, llegando al punto de conocer si está presente en el cuerpo de nuestras mascotas.

Si queréis identificar la diabetes en vuestras mascotas, lo primero que tenéis que hacer es estar muy atentos a lo que hacen. Por ejemplo, uno de los primeros síntomas es la sed continua que padecen, la cual les hace estar bebiendo agua cada pocos minutos. Incluyendo, por supuesto, el hecho de que orinen frecuentemente. También suelen dormir más de lo normal. Están débiles, por lo que notaréis que sus músculos se mueven con lentitud, como si de repente se hubieran vuelto ancianos.

Otro punto a destacar es el hecho de que tengan un mayor apetito: comerán en más ocasiones, además de ingerir cantidades mayores. Eso, por no mencionar los vómitos (en los casos más avanzados), la ceguera repentina, las cataratas, el hígado hinchado, la mayor facilidad para adquirir enfermedades y, en los momentos más extremos, el coma.

Es muy importante conocer que estos síntomas deben ser repentinos. Es evidente que muchos animales los tendrán con el tiempo y conforme se vayan haciendo mayores. Algunas razas como los pastores alemanes, los Keeshond, los Poodle o los Golden Retriever también son más propensos a la hora de sufrir diabetes. Con ellos, las precauciones deben llevarse al extremo.

No subestiméis a la diabetes. En personas es peligrosa, pero puede llegar a ser aún más extrema y mortal en las mascotas. Os hemos dado algunos consejos, aunque lo mejor es que, ante cualquier duda, consultéis el problema con vuestro veterinario de confianza. Así saldréis de toda duda.

Vía | petMD
Foto | Wikimedia Commons – Love

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *