9 mayo 2017 Curiosidades

Perro

¿Qué haríais si os quedárais encerrados en un ascensor? Seguramente pediríais auxilio o llamaríais por teléfono a alguien que os pudiera ayudar. Pero ¿qué ocurre si el que se queda encerrado es un perro? Si es un animal, es posible que este se quede esperando a la ayuda. Sin embargo, ha habido un caso reciente que debemos calificar como de realmente curioso.

El suceso ocurría en la estación Torre Baró/Vallbona. Concretamente, en la línea 11 del metro. El Centro de Seguridad y Protección Civil recibía una llamada de alarma desde un ascensor que tiene salida a la calle. No obstante, lo que no esperaban encontrar era que la misma la había efectuado un perro, utilizando el botón de SOS que se encuentra en las propias máquinas. Enseguida los efectivos se movilizaron con el fin de evitar que el animal sufriera mayores daños.

La mascota llevaba collar y estaba desorientada en el momento de ser rescatada, aunque se encuentra en perfecto estado. Es de suponer que haya sido devuelta a sus dueños.

El personal no se explica cómo el perro pudo pulsar el botón de alarma, aunque la principal hipótesis que se maneja es la posibilidad de que pulsara todas las teclas posibles, encontrando la clave para pedir ayuda. Hay que tener en cuenta que estos animales son bastante observadores y, en ocasiones, brutos, por lo que la posibilidad que gana más fuerza es la que comentamos.

En todo caso, el suceso queda como una curiosidad bastante interesante. ¿Un perro pulsando el botón de alarma? Sí, es posible.

Vía | OK Diario
Foto | Pixabay – Unsplash

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *