12 noviembre 2015 Curiosidades, Salvajes

Escorpión

¿Puede ser que el tamaño de un escorpión se iguale al de una persona? Sí, puede ser. La estatura media de un hombre es de 1,80 metros, lo que significa que los escorpiones deberán crecer mucho si quieren ser como nosotros. El caso del Pentecopterus decorahensis es bastante curioso. Se trata de una especie de escorpión que vivió hace millones de años (por supuesto, ya está extinto) y que tenía un tamaño que se igualaba, casi, al de los hombres de hoy en día.

Todo comenzaba cuando científicos de la Universidad de Yale encontraban un fósil de un escorpión marino de más de 150 centímetros de largo en Winneshiek, Iowa, Estados Unidos. Su existencia se remonta a hace 470 millones de años. Existían algunas diferencias respecto de los animales de la especie que podemos encontrar ahora mismo. Está claro que la evolución ha sido más que notable.

En primer lugar, el Pentecopterus decorahensis no tenía glándula ponzoñosa, con un aguijón bastante pequeño que utilizar para cazar a las presas que después le serviría de comida. No tenía veneno, aunque a su favor poseía un tamaño bastante grande que impresionaba a cualquiera. La falta de veneno y otras herramientas mortíferas las complementaba con un tamaño colosal de 1,50 metros.

Los escorpiones que se pueden encontrar en la actualidad son bastante pequeños, pero contienen un veneno que puede llegar a ser mortífero para muchas especies, incluso humanos. En cualquier caso, imaginaos cómo debería ser encontrar un animal gigante.

Vía | BMC Evolutionary Biology

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *