8 mayo 2009 Noticias, Paraiso Natural

Cataratas del Iguazú

La sequía que afecta a las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre los países de Brasil y Argentina, no sólo pone en peligro a una de las tantas maravillas naturales que posee el planeta Tierra o a la industria turística de la zona, sino también a las vastas especies de animales que dependen de este recurso natural.

En las últimas horas, los peces, que habitan en las cataratas, fueron trasladados a zonas con mayor flujo de agua para salvarles la vida.

Según informó el sitio web brasilero Globo.com, la fuerte sequía que afecta la zona de las Cataratas del Iguazú, una de las mayores de los últimos años, está secando el río y poniendo en peligro a las especies animales y vegetales de la zona.

Por ejemplo, las especies que más peligran son los peces. Varios medios se han hecho eco del trabajo realizado por biólogos del Parque Nacional del Iguazú quienes han trasladado a los peces que quedaron atascados en las rocas, por la disminución del agua, a otra zona de río con un nivel normal.

Descubiertas en 1541 por Alvar Núñez Cabeza de Vaca, y declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1984, las Cataratas del Iguazú se divide en dos grandes áreas en las cuales habitan distintas especies de peces. “En el río inferior se encuentra el Surubí, el Pacú, el Sábalo y la Piraña; mientras que en el río superior hay Chanchitas de colores, Tarariras, Dientudos y Moncholos”, informa el sitio Patagonia-Argentina.com.

Vía | Globo
Más información | Patagonia Argentina
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los peces nadan sin chocarse entre ellos (Parte 1) 18 mayo 2009
  2. Peces en Brasil amenazados de extinción 15 julio 2009
  3. Descubierto un nuevo anfibio flourescente 15 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *