25 febrero 2017 Medio Ambiente

Debemos prestar más atencion al planeta

Actualmente más de 100 espacios naturales del Patrimonio Mundial se encuentran en peligro. Una llamada de atención a la que deberemos prestar atención. Esto se pudo saber gracias a un nuevo estudio que llegó advertir los daños que generan la invasión de distintas actividades humanas.

Tengamos en cuenta que los Espacios Naturales del Patrimonio Mundial que son reconocidos por la UNESCO son sitios reconocidos como algunos de los sitios más valiosos del planeta y que requieren de algunos cuidados especiales.

El trabajo que arrojó estas preocupantes cifras fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland, la Universidad de Northern British Columbia, la Wildlife Conservation Society y la Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Es hora de que la comunidad mundial se ponga de pie y haga que los gobiernos tomen se tomen en serio la conservación de la naturaleza.”

Se pudo ver como, gracias a la presión de algunas actividades humanas, se van perdiendo bosques por la expansión de las distintas actividades agrícolas e industriales. Con excepción de Europa la huella ecológica humana se ha incrementado en un 63 por ciento en los últimos 20 años.

Las regiones más afectadas están en Asia, destacándose el Santuario de Vida Silvestre de Manas y el Parque nacional Chitwan en Nepal.

En relación a la pérdida de los bosques el lugar más afectado es la Reserva de la Biosfera de Río Plátano en Honduras un lugar que perdió la superficie de bosque en un 8,5 por ciento.

Desde la Universidad de Queensland, James Allan, autos del trabajo señaló: “los Espacios Naturales del Patrimonio Mundial deben ser mantenidos y protegidos totalmente, porque que en un territorio se pierda el 10 o 20% de área forestal en tan poco tiempo es algo alarmante y debe ser tratado. El mundo nunca aceptaría que la Acrópolis fuera derribada o un par de pirámides sucumbieran ante urbanizaciones o caminos, y sin embargo simplemente estamos permitiendo que muchos de estos espacios naturales, que son Patrimonio Mundial, sean severamente alterados“.

Además de dejar un importante mensaje, invitándonos a reflexionar: “Es hora de que la comunidad mundial se ponga de pie y haga que los gobiernos tomen se tomen en serio la conservación de la naturaleza.”

Vía | National Geographics
Foto | Pixabay – Falco

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *