6 noviembre 2015 Bioficha

El pastor alemán, una de las razas más reconocidas del mundo

Por su multitud de cualidades, el pastor alemán es uno de los perros más queridos y reconocidos del mundo. El origen de su raza se remonta al año 1899 y, concretamente, al programa de cría que el capitán de caballería Max Von Stephanitz inició, en el cual se utilizaron varias especies de perros pastores para crear al que conocemos a día de hoy.

El pastor alemán fue concebido principalmente para encargarse de cuidar, conducir y vigilar rebaños, pero a lo largo de los años se les ha otorgado múltiples trabajos, tales como guías de ciegos, animales de salvamento, perros policía e incluso se les utilizó como perros rastreadores en la Segunda Guerra Mundial. Es una raza de tamaño medio-grande con una musculatura robusta y con una gran variedad de colores en su pelaje, aunque todos de tonos oscuros: negro, café, rojizo, etc. Sus ojos, por lo general, destacan al ser de color almendrados y muy vivos, aunque nunca sobresalientes, y sus orejas son puntiagudas y abiertas.

En cuanto a su personalidad, podemos decir que nos encontramos ante perros muy inteligentes, seguros de sí mismos y ágiles, por lo que suelen reaccionar rápido ante peligros y amenazas. Estas características, junto a su coraje y a su facilidad de aprender, hacen que sean unos buenos perros para domesticar y poder entrenarlos para todo tipo de trabajos, especialmente para aquellos que tienen que ver con la defensa y la seguridad. Es un perro que se puede adaptar a cualquier entorno y que 5 razas de perros ideales para convivir con niños, aunque se debe de tener en cuenta que son perros que necesitan estar muy activos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Alberto Varela

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *