27 octubre 2017 Enfermedades

Parvovirosis en perros

A pesar de que algunos no conozcan de su existencia, la parvovirosis es una enfermedad muy común en los perros. Es una patología que puede hacer acto de presencia en muchas ocasiones, y que es conveniente tratar de la manera más adecuada. De hecho, tenemos que decir que se trata de una dolencia caracterizada por un cuadro agudo e infeccioso, además de viral, provocado por un virus denominado parvovirus canino. Afecta principalmente al tracto gastrointestinal, los glóbulos rojos y a la sangre.

Los principales síntomas incluyen la pérdida de peso y apetito, fiebre, deshidratación, vómitos, cansancio o somnolencia, diarreas severas, a veces acompañadas de sangre, y un malestar general en el animal que hará que notemos que algo no va bien.

Es muy importante que actuemos rápidamente, en un lapso de tiempo no mayor a las 48 horas. Después de la aparición de los primeros síntomas se podría producir el fallecimiento del perro afectado. Acudir al veterinario lo antes posible es algo que recomendamos. De urgencia, si es necesario.

Un tratamiento adecuado para la parvovirosis

Perro

Por supuesto, la parvovirosis tiene sus propias soluciones. Y es que, si se pone en marcha el tratamiento adecuado en un cierto límite de tiempo, podremos salvarle la vida al animal. De hecho, no existe un tratamiento que elimine totalmente el virus, pero sí que contribuya a fortalecer su sistema inmunológico de tal manera que acabe con la infección.

También existen maneras de prevenir la enfermedad: es conveniente que los perros estén desparasitados y vacunados desde los primeros meses de vida, además de mantener una dieta equilibrada, saludable y acorde a su edad. De manera adicional, aunque recomendable, se pueden incluir ejercicios diarios.

No olvidéis el aspecto más importante: la parvovirosis puede acabar con la vida de los animales en poco tiempo, por lo que tenéis que actuar con rapidez.

Fotos | Max Pixel |

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *