27 marzo 2015 Paraiso Natural

El parque nacional de Skaftafell, uno de los más increíbles de Europa

Todo el mundo sabe, o debería, que Islandia es un país de impresionantes y únicos paisajes que cuenta con lugares y rincones increíbles para visitar. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos precisamente a uno de ellos, es decir, al parque nacional de Skaftagell, el cual se localiza en la región de Austurland, la más oriental de las ocho islandesas.

Este parque fue fundado en el año 1967 con más de 400 kilómetros cuadrados y es uno de los lugares más visitados y sorprendentes del país. De hecho, es el segundo parque nacional más grande de toda Islandia, tan sólo por detrás del Thingvellir, cuenta con una extensión de más de 4.800 kilómetros cuadrados y se sitúa a unos 340 kilómetros de la capital, Reykjavic, a los pies del gran Vatnajokull, el mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa.

El elemento más característico del parque nacional de Skaftafell es su pequeña cascada conocida por el nombre de Svartifoss, la cual se encuentra enmarcada entre las hexagonales columnas basálticas que se pueden observar en la imagen. Por otro lado, para disfrutar del lugar podremos tomar la serie de senderos que existen y recorrerlos observando el paisaje, las montañas y la flora y la fauna que aquí se concentran. Las zonas de acampadas son grandes, aunque se recomienda tener algo de experiencia para instalarse por las condiciones del terreno. Dentro del parque también encontraremos baños, un restaurante, el centro de visitantes y una pequeña tienda.

Además, si no nos atrevemos mucho a explorarlo por nuestra cuenta (tampoco se recomienda pisar el glaciar por las zonas que puedan partirse o por las arenas movedizas), los vigilantes del parque ofrecen de forma regular excursiones guiadas a pie y tours en autobús muy interesantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Arian Zwegers

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *