13 agosto 2009 Flora, Medio Ambiente, Paraiso Natural, Salvajes

parque.gif

Este enorme parque es uno de los que más biodiversidad de flora y fauna presentan en el globo terráqueo. También es de los más peligrosos por las especies que aloja. Cuando viajamos por entre sus caminos, no podemos dejar de disfrutar de la cantidad de colores que no dejan de sorprendernos. No en vano, tiene más de 5.000 especies de plantas.

Esta variedad de también se refleja en sus distintos climas. Su enclave y su longitud le convierten en un parque de extremos. Los Glaciares y Volcanes de los Andes dejan paso a llanuras y pastos del norte. El río de mayor longitud es el Maidi, a 400 metros al nivel del mar, regala al que tiene la posibilidad de verlo unas vistas excelentes con cascadas empedradas.

En 2005, la prestigiosa revista norteamericana Nacional Geographic lo declaró como una de las zonas con más biodiversidad del planeta. No en vano, sus aves conforman el ochenta por ciento de todo el total del país.

Pero caminar a lo largo y ancho de este enorme Parque puede llevar consigo ciertos peligros. En un día duro puedes encontrar serpientes y especies de plantas venenosas, por eso es conveniente visitar determinados lugares acompañados de guías.

Pero el ser humano todavía es el mayor peligro que puede tener Maidi. Los grandes oligarcas de la electricidad han pretendido explotar sus largos por sus posibilidades energéticas. Sin embargo, los últimos estudios han demostrado la inviabilidad económica de un proyecto de tal envergadura y gracias a ello los diferentes proyectos no han visto la luz.

Vía | National Geographic/
Más información | Wikipedia/

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *