2 febrero 2015 Paraiso Natural

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia

No es el único que nos podemos encontrar en el país croata, sin embargo sí es el más conocido mundialmente y el más visitado de todos. Nos trasladamos hoy hasta el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el cual fue catalogado como tal en el año 1949. Este se sitúa en la denominada región de Lika, más o menos en el centro del país, y cuenta con una superficie que ronda las 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 de ellas están cubiertas de bosques.

Tal es su belleza y su importancia que en el año 1979 la Unesco lo incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad, por lo que si alguna vez nos acercamos por aquí no deberíamos de dudar en visitarlo. De hecho, en mi opinión, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de esos rincones que cualquier amante de la naturaleza debería recorrer alguna vez en la vida. Paisajes tan deslumbrantes como éste no se ven tan fácilmente.

Este parque se caracteriza, especialmente, por albergar un total de 16 hermosos lagos interconectados entre sí, más de 90 cataratas y cascadas y numerosos manantiales. Son famosos sus lagos por los colores de sus aguas, los cuales pueden cambiar constantemente dependiendo de diversos factores, como la cantidad de minerales que posean, el ángulo de la luz solar, et. Por otro lado, en sus bosques podemos encontrar una gran variedad de vida silvestre y salvaje y todo ello, y lo anterior, lo podemos descubrir gracias a que todo el parque se puede recorrer perfectamente a pie debido a sus senderos y rutas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Mark Doliner

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *