23 mayo 2012 Paraiso Natural

imagenes de arboles altos

El Parque Nacional de Kakum está formado mayormente pos una selva virgen, se trata de uno de los parques más conocidos de Ghana. El lugar se encuentra ubicado a 33 kilómetros de la Región Central y a 170 kilómetros de Accra.

El parque cubre una extensión de 350 kilómetros cuadrados. La vegetación es de bosque húmedo, manteniéndolo siempre verde, con árboles que alcanzan los 65 metros de altura.

Dentro de las especies que se pueden ver se incluyen 40 especies de mamíferos, entre ellos los elefantes del bosque, búfalos, leopardos, bongo, primates, además de 200 especies de aves, una importante cantidad de reptiles y anfibios.

Si deseas recorrerlo podrás caminar por sus pasarelas que están suspendidas entre los árboles, estando en contacto directo con aves y mariposas. Desde su puente colgante se puede ver la estructura forestal. Otra de las alternativas es realizar el camino de aves, en los cuales se desarrollaron tres importantes ecosistemas: ecosistemas de selva, ecosistema de medio ambiente secundario, ecosistema de estanque.

Una de las especies que habitan en el parque y se encuentra en peligro de extinción es el Mono suricata (Suricata suricata), perteneciente a la familia de los vivérridos, de orden carnívoros. Es un animal de tamaño medio que no supera de 35 centímetros más 25 centímetros de cola. Viven en pequeños grupos constituidos por familiares que se refugian en grandes madrigueras comunes.

Lugares que vale la pena visitar en las proximidades del Parque Nacional Kakum

  • Elmina Castle
  • Castillo de Cape Coast
  • Comunidades Winneba

Vía | Kakum National Park
Foto | Flickr – Tadnik

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *