9 enero 2015 Noticias

El Parque Nacional de Doñana se amplía en unas 14.000 hectáreas

El Parque Nacional y natural de Doñana se localiza en Andalucía y cuenta con una privilegiada situación entre dos continentes y entre el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar. Su gran extensión de marismas es un destino único y especial para numerosas especies de aves acuáticas, que suelen llegar a formar un grupo de hasta 200.000 individuos. Por otro lado, al ser un lugar de paso y de cría, a lo largo de todo el año se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves, por lo que no es de extrañar que en el año 1994 la Unesco lo incluyera en su lista de Patrimonio de la Humanidad.

La noticia que nos incumbe hoy y que nos llegó hace un par de días es que este imprescindible espacio natural incorporará este nuevo año 2015 unas 14.000 nuevas hectáreas a su superficie cuando se apruebe el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), ambos previstos para el primer semestre del año. Dicha propuesta de ampliación es una idea en la que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio trabaja desde hace más de dos años, y para su diseño se han debido de tener en cuenta diversos factores, como la cría y dispersión por parte de las especies protegidas y su distribución, las conexiones ecológicas de los hábitats o las necesidades de utilización de terrenos para el campeo, entre otras.

Las 14.000 hectáreas que pretenden incorporarse al parque nacional comprenden terrenos que pertenecen a los términos municipales de Almonte, Lucena del Puerto, Bonares y Moguer.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Calvin Smith

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *