15 julio 2009 Medio Ambiente, Noticias, Paraiso Natural

Tiburon en Galápagos

El Parque Nacional Galápagos en menos de una semana fue generador de noticias. Dos buenas y una mala, aunque con final feliz, por lo tanto las tres resultaron ser positivas. El parque está ubicado a 1.000 Km. de la costa de Ecuador y ocupa el 97 % de las 19 islas y 42 islotes que forman la provincia ecuatoriana de Galápagos. Luego de esta breve introducción, te cuento cuales son las noticias.

Detuvieron a pescadores ilegales de tiburones
Funcionarios del Parque Nacional Galápagos y miembros de la Armada ecuatoriana lograron capturar una embarcación que desarrollaba tareas de pesca de tiburones dentro del área protegida del parque. Una vez abordados, en la nave de los ilegales, bautizada como Tatiana, se encontraron 45 tiburones de varias especies y atunes. Además hallaron en la bitácora de viaje el registro de pescas anteriores. El barco estaba acompañado por dos lanchas, una de las cuales logró huir. Quedaron detenidos 10 tripulantes, acusados de “delito ambiental”

Se celebró el 50 aniversario de la creación del parque
Con una serie de eventos se celebró la creación del cincuentenario de la creación del Parque Nacional Galápagos, donde el parque fue honrado por instituciones como la Federación de Cámaras de Turismo y la Fundación Charles Darwin. A su vez, las autoridades del parque otorgaron un reconocimiento a guardaparques honoríficos y a personalidades que colaboran con el sostenimiento de los objetivos planteados por la institución. Entre otros acontecimientos, se presentó el libro “Ciencias para sostenibilidad”, un resumen de las investigaciones realizadas acerca de Galápagos.

Una revista estadounidense premia al archipiélago de Galápagos
La revista Travel + Leisure (expertos viajeros) honró al parque Galápagos con el premio “Mejor Isla” de Latino América y con el segundo lugar en la categoría “Mejor Isla del Mundo”. La selección la hicieron los lectores de la publicación, la más importante en el mundo en el rubro de turismo internacional con más de 4 millones de lectores. Por ahora, esto es todo sobre el parque Galápagos. Una semana “agitada” para un paraíso natural

Vía | Adn.es, Yahoo y Diario Hoy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *