28 abril 2012 Noticias

un feliz nacimiento

Recientemente ha nacido el primer bebé gorila en el Parque de Cabárceno. Se trata de una cría hembra que en el momento de nacer tenia 2.2 kilos y su salud es muy buena.

La gorila bebé fue colocada junto a su madre, llamada Chelewa, luego de haber nacido y de haberle hecho todos los estudios necesarios para comprobar que su salud estaba en óptimas condiciones. Esta es la primera cría de gorila que ha nacido en el Parque y todo el mundo estuvo muy entusiasmado con la noticia.

La bebé nació después de 250 días de gestación, etapa que transcurrió con normalidad y un parto sin problemas y muy rápido. Su madre, quien también se encuentra en perfecto estado, parece disfrutar teniendo a su cría cerca. Ella ya se mueve sin ningún inconveniente, subiendo a las plataformas y colgándose de las lianas, pero sin despegarse de su cría.

El parque recibió a esta gorila hace cinco años y mediante este nacimiento se cumple el objetivo que tenían de consolidarse como una de las instalaciones de referencia dentro de los programas de reproducción. Ellos cumplen con la importante tarea de proteger a diferentes especies que se encuentran en peligro de extensión, esto fue destacado por el Gobierno mediante un gratificante comunicado.

Recordemos que este parque, lo mismo que los zoológicos de Barcelona y Madrid son los únicos centros reproductores de gorilas dentro el territorio de España. Además el Parque Cabárceno cuanta con el recinto de gorilas más importante del país.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Adrian Afonso

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *