5 agosto 2014 Bioficha

La paloma de Nicobar, una de las especies de paloma más grandes del mundo

De la familia de las colúmbidas, la paloma de Nicobar es una de las especies de paloma más grandes del mundo y, dicho sea de paso, también una de las más bellas, y es que presenta un colorido y vistoso plumaje de colores verdes, azules y dorados. Dicha paloma habita en los bosques bien conservados, en las selvas y en los manglares de ciertas pequeñas islas de Indonesia, en las islas Nicobar, un archipiélago que se sitúa en la parte oriental del océano Índico, en Nueva Guinea y en las islas Salomón. Es natural, por tanto, de Asia y Oceanía.

Nos encontramos ante una paloma de gran tamaño que mide alrededor de 40 centímetros de longitud y pesa unos 600 gramos, siendo la hembra siempre más pequeña. Su cuerpo es robusto, su cabeza medianamente pequeña, su cola muy corta y blanca y sus patas largas y rojizas. Dicha especie es más activa durante el atardecer, se mantiene la mayor parte del tiempo en el suelo y luego descansa en las ramas de los árboles o arbustos.

A la hora de buscar alimento se traslada a las islas mayores en busca del mismo, consistiendo su dieta, principalmente, en frutas, pequeños invertebrados y semillas. Así como otras palomas, la paloma de Nicobar es monógama, y su nidada, por lo general, consiste en un huevo o dos, los cuales son incubados por unos 30 días. Tanto el macho como la hembra se distribuyen el cuidado del nido.

Vía | Wikipediav
Foto | Flickr-Kiera Palmer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *