14 abril 2012 Medio Ambiente

Dinamarca

Se estima que todo un país tendría la capacidad de funcionar con energía ecológica hacia el año 2050. Este país que le da tanta importancia al medio ambiente no es más ni menos que Dinamarca.

Una conocida política del país, Lykke Friis anunció: “No somos sólo hippies soñadores“, sino que prefieren el uso de las energías renovables para mejorar la calidad de vida. En este territorio consideran que no será necesario depender ni del carbón ni del petróleo para poder producir y abastecer de energías.

Esto no es solo una meta de esas que se ponen para nunca cumplir, ellos están seguro que podrán hacerlo factible, por esa razón ya pusieron una fecha límite, el año 2050. Dinamarca es uno de los líderes en la producción de energías eólica y biomasa de todo el planeta, pudiendo obtener gran parte de sus energías de las fuentes renovables.

Lo mejor de toda la propuesta es que para llegar a cumplir su objetivo se lograron poner de acuerdo diferentes políticos opositores, todo sea en pos de tener un mejor país. Quizás muchos países deberían tomar este ejemplo y no pensar en sus bienes individuales.

Una de las medidas más importantes es la decisión de abandonar los combustibles fósiles. “No importa lo que hagamos, vamos a tener un aumento en el precio de la energía, simplemente porque la gente en India y China quiere tener un coche, quiere viajar” además “Es por eso que queremos ser independientes de los combustibles fósiles, para no ser vulnerables a grandes fluctuaciones en el precio de la energía“.

Por otro lado uno de los miembros de la Escuela de Negocios de Copenhague asegura: “Nos encanta poner molinos de viento pero esta estrategia va a reducir el crecimiento económico. La energía verde es mucho más cara que los combustibles fósiles. Lo que debemos hacer es solucionar el cambio climático, pasar de la enorme contaminación del carbón a emitir menos gases contaminantes“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Quique Lopez

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *