PACMA: “Es vital declarar al lobo como especie de máxima protección”

PACMA: “Es vital declarar al lobo como especie de máxima protección”

Escrito por: Jorge Rubio    29 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El partido animalista PACMA advierte que "es vital declarar al lobo como especie de máxima protección" para evitar que este mamífero endémico se extinga.

La recuperación de las poblaciones del lobo ibérico ha generado una nueva situación de amenaza para este mamífero. Al haber más lobos, las voces de los ganaderos sobre su presencia en las cercanías ha hecho que en determinadas zonas de España se vuelva a permitir la caza de este amenazado mamífero. Una realidad que según el Partido Animalista-Pacma está comprometiendo la recuperación de la especie en el territorio nacional.

El lobo ibérico está siendo masacrado con el consentimiento de las administraciones públicas, que anteponen los intereses de los ganaderos y de los cazadores a la propia defensa de la especie, declarada en peligro de extinción”, detallan desde Pacma. Las presiones de los lobbys y los intereses electorales están detrás de que se contemple la caza del lobo ibérico.

Para combatir esta situación desde Pacma se insta a que se realice un censo exhaustivo de la especie junto a la prohibición total de su caza. “Es vital declarar al lobo como especie de máxima protección en todo el Estado”, señalan desde el partido. Para luchar contra esta situación de indefensión, también se ha pedido que se estudien detenidamente todos los casos de ataques contra ganado causados por el lobo para determinar la veracidad de los mismos.

Por otro lado, resulta paradójico que desde el Gobierno se autorice la caza del lobo ibérico cuando existen programas de recuperación de la especie en los que se invierte dinero público para garantizar que este mamífero endémico no se extinga. Desde las Comunidades Autónomas se trabaja para la protección de este animal, aunque desde Pacma aseguran que algunos están paralizados como el de Castilla La Mancha pese a estar obligado a ponerlo en marcha.

Fuente | Efe Verde
Fotografía | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.